Eliminar Manchas En La Cara – Remedios Naturales

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara

Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados.

Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estarás preguntando por qué? Bueno, es que a medida que envejecemos, la producción de melanina en el cuerpo va disminuyendo, y esto trae consigo las manchas oscuras en la piel. Obviamente al ser nuestra cara una de las zonas más expuestas y visibles de nuestro cuerpo, es allí donde primeramente las notamos.


aloe-vera-para-eliminar-manchas-en-la-cara

Cómo Se Pueden Eliminar Manchas en la Cara

Lo bueno de todo, es que hay remedios caseros que realmente nos pueden ayudar a eliminar las manchas oscuras en la cara, o a por lo menos mejorar muchísimo su aspecto.

Debo mencionarte que probablemente no desaparecerán las manchas de tu cara por completo, pero sin embargo puedes obtener cambios impresionantes, siempre y cuando utilices estos remedios caseros para quitar las manchas en la cara, de forma continua. Lo ideal es incluirlos dentro de nuestros rituales diarios de belleza.


Listado de Remedios Caseros Para Eliminar Manchas en la Cara


Exfoliante Natural

El uso de exfoliantes naturales, es también muy aconsejable para quitar las células muertas de la piel, especialmente en la cara. Un exfoliante natural puedes obtenerlo de la combinación de piel (cascara) de naranja triturada y yogur. La forma ideal para aplicarlo sería, colocar el exfoliante sobre el área afectada y dejar secar completamente, antes de lavar con abundante agua.

Aloe Vera (sábila)

Puedes utilizar con toda seguridad, el Aloe Vera, como un limpiador facial natural diario. Este ayudará a reducir las imperfecciones e impurezas en la cara.

Rebanadas de Verduras

La utilización de verduras recién cortadas, es una buena manera para aliviar de forma natural, las manchas oscuras en la cara. Es importante utilizarlas recién cortado y frías, y algunos como el pepino, el tomate y la patata, son las mejores para aplicar, frotándolas suavemente por el área afectada. El momento ideal para hacerlo, es en la mañana una vez que te levantes, o en la noche, antes de irte a la cama.



Jugo de Cebolla y Ajo


Por su parte, el jugo de cebolla con ajo puede ayudar a la decoloración manchas en la piel. Debes aplicar esta mezcla sobre las manchas oscuras y luego esperar 15 minutos antes de enjuagar la cara con abundante agua. Asegúrate de lavarte muy bien, ya que cebolla y el ajo tienen un olor muy fuerte!

sandalo-para-eliminar-manchas-en-la-cara
Pasta de Sándalo

La forma de utilizarlo es preparando una mezcla de pasta de sándalo en polvo con glicerina, agua de rosas y jugo de limón. Aplicas la mezcla sobre la zona afectada y deja que se seque de forma natural. Luego utiliza agua fría para lavar tu cara y eliminar la especie de mascarilla seca que se formó de la pasta de sándalo.

Jugo de Limón

El jugo de limón tiene reconocidas propiedades de blanqueo, que lo hacen recomendable para eliminar cualquier tipo de manchas de la piel. La forma de utilizarlo sería, aplicar jugo de limón en la zona afectada y esperar 15 minutos antes de enjuagar la cara con mucha agua.

Nota: También puedes utilizar una mezcla de jugo de limón, jugo de pepino, y miel. Si no tienes el jugo de limón, puedes reemplazarlo por vinagre de sidra de manzana.

Por último debo advertirte que estos remedios naturales para eliminar manchas en la cara, pueden ser efectivos para ti, sólo si los utilizas de forma frecuente. Lo mejor y más importante de todo, es que son remedios 100% naturales.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo eliminar manchas en la cara, sería fabuloso si lo compartieras con otros!


Cómo Aclarar La Piel