Manchas Blancas En La Piel

manchas-blancas-en-la-piel

Manchas Blancas En La Piel

El término médico utilizado para llamar las manchas blancas en la piel, es vitiligo o leucoderma. Esta es una enfermedad en la que la piel va perdiendo su color, debido a causas genéticas o del ambiente. Las manchas blancas en la piel, aparecen como una especie de parche blanco y sin pigmentación.


Qué Es lo Que Causa Las Manchas Blancas en la Piel


Las manchas blancas de la piel son más comunes en personas que padecen de enfermedades autoinmunes. Entre ellas, la insuficiencia suprarrenal, la cual consiste en una deficiencia en la producción de la hormona llamada corticosteroide. 

Tratamiento Para Las Manchas Blancas de la Piel


El tratamiento más común sugerido por los médicos para el vitíligo, es la utilización de crema de corticosteroides.

Otro tratamiento para la cura de las manchas blancas de la piel, es la exposición a la luz solar durante largos períodos de tiempo. Las células responsables de la pigmentación se activan cuando la piel se expone a la luz.

Los melanocitos son células localizadas en la piel que causan la pigmentación. El trasplante de estas células de alguna otra parte del cuerpo, hacia la zona de piel afectada, puede curar completamente esta enfermedad.


De hecho los cosméticos también pueden ser utilizados para cubrir las manchas blancas, sin embargo, un tratamiento médico es necesario para controlar la enfermedad, ya que puede llegar a ser generalizada e incontrolable.

También hay que saber que debido a que esta enfermedad es hereditaria, no se puede prevenir. Por ello se requiere un tratamiento bueno y eficaz con el fin de evitar la frustración, los efectos psicológicos y la vergüenza.

Hay algunas otras condiciones o trastornos de la piel, que provocan que esta pierda su color y cambie su color. Antes de utilizar cualquiera de los tratamientos para el vitíligo, es recomendable consultar con un dermatólogo para confirmar los síntomas.

En la mayoría de los casos, los tratamientos tópicos son los sugeridos por los médicos para tratar los trastornos de la piel incluyendo, incluyendo las manchas blancas en la piel y el acné. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ser prescritos para tratar condiciones graves.



http://quesonlasmanchas.blogspot.com/p/blog-page.html